http://images.fedex.com/images/c/t1/gh/logo-header-fedex-express.png
                                              Premio Nacional FedEx "Crece tu PyME" 

  
     

Dermabon, ganador del Premio Nacional FedEx "Crece tu Pyme”

El proyecto ganador por su viabilidad, impacto social y potencial de crecimiento fue el jabón Dermabon creado en 2005 por José María Licona

Versión para impresiónSend by email

Redacción Mundo Ejecutivo

Las pequeñas y medianas empresas son el eje de la economía mexicana, por ello el Inadem, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y FedEx crearon la convocatoria Premio Nacional FedEx "Crece tu Pyme” que se realizó entre agosto y octubre de 2015.

Como parte de su programa "25 años, 25 soluciones” FedEx lanzó en conjunto la convocatoria para impulsar el crecimiento y profesionalización de una Pyme a través de apoyo económico y asesoría.

Se recibieron más de 4 mil inscripciones, de las cuales se seleccionaron 5 finalistas que tendrían la oportunidad de recibir 100 mil pesos, además de una membresía anual en el COMCE y 50% en envíos nacionales e internacionales por un año a través de una cuenta con FedEx.

El ganador

El proyecto ganador por su viabilidad, impacto social y potencial de crecimiento fue el jabón Dermabon creado en 2005 por el ingeniero minero José María Licona. Su objetivo era ofrecer una alternativa de tratamiento para la Psoriasis que había padecido desde hace 40 años.

La Psoriasis es un padecimiento que afecta la piel por el constante enrojecimiento y descamación; lamentablemente no tiene cura. Por ello el emprendedor decidió crear una opción que ayudara a las personas a contrarrestar y controlar los síntomas.

Actualmente el jabón se produce en Chihuahua de manera artesanal y se vende en otros estados de la República, así como en Estados Unidos, Alemania y Turquía a través de internet. Sus horizontes se han ampliado hasta beneficiar a más de 200 personas porque tiene una efectividad del 93% comprobada por la Facultad de Medicina del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua.

El ganador invertirá sus premios para fortalecer y expandir sus operaciones a nivel nacional e internacional con la finalidad de dar acceso a esta alternativa natural para esta enfermedad.

El jurado fue integrado por Carmen Santiesteban, Subdirectora del Sector Privado de la Red de Apoyo al Emprendedor (INADEM); Patricia Pacheco del equipo de Dirección Técnica de COMCE; Graciela Lemaitre, Directora para África y Medio Oriente de COMCE y Jorge Torres, Presidente de FedEx Express México.

El jabón cuenta con la certificación de la Food and Drugs Administration de Estados Unidos y la certificación Kosher, que son una evidencia del alto nivel de calidad del producto, además le permiten exportar con seguridad.

 

 

 
 

Copyright © 2018 www.dermabon.com by xnet.com.mx
Webmail | Mapa del Sitio | acceso |